PEPA Y SU PIJAMA DE HOSPITAL

Escrito esta noche, mientras intentaba dormirme, entre los llantos de tantos niños de la planta 1ª del Doce de Octubre. También había material para el humor negro, pero decidí decantarme por la poesía, mal que le pese a algún guionista que entre intentar ser gracioso o ser profundo, prefiere correr el riesgo de fallar con un chiste a excederse por el lado de la pretenciosidad y la grandilocuencia. Ya haremos chistes cuando toque.
A PEPA EN EL HOSPITAL
Saldremos temprano
a bañarte en la espuma
que separa muerte y sueño,
donde las cuchillas te cortarán
con la suavidad de una pluma
que cae sobre tu piel almizclada.
Hasta ese umbral te acompaño
con el índice preso
en tu puño tan blando.
No temas, niña, no temas
cuando veas apagarse todas las ventanas,
cuando de la oscuridad no emerjan
las aterciopeladas cabezas de tus amigos inertes.
Sólo será una fugaz inmersión
bajo esa superficie
en que se reflejan los sueños
antes de hundirse,
allá donde la luz de tu conciencia
no alcanza a alumbrar ningún fondo,
en esa lejana ausencia interior
que ni el dolor puede habitar.
Serás vaciada de tiempo,
Serás piedra animada, silencio latente,
sangre lenta.
Reposarás suspendida sobre la mullida membrana de la muerte,
Y despertarás como las mariposas
Tras romper tu crisálida de abismos.

14 Comments:
A todas las unidades de bloggers: los papás de Pepa me informan de que la operación ha salido fenomenal. ¡Enhorabuena! Ánimo Pepita, nos encantabas trigonocefálica y ya no sé cuánto más nos vas a encantar con olla nueva (que no se te vaya cuando crezcas...)
el tío
4:28 AM
Pues nada, yo la acabo de ver, con los tubos, las sondas, los sueros, drenajes y la respiración asistida y os ahorro la foto. Lo que sí os digo es que no la vais a reconocer cuando la veáis. Es asombroso cómo le ha cambiado la cabeza y la cara. Cuando hemos entrado a la UVI no la hemos reconocido, pensábamos que era otra niña.
6:30 AM
Trigonocefálica, acabo de aprender un nuevo término que ya mismo salgo a ver qué es. Pepa es una belleza.
Tan lindo lo que escribiste Jacobo!Tan lindo!Aunque sea por los que vivimos de este lado del mundo que no llegamos a tus libros seguramente, deberías publicar tus poesías más seguido.Un abrazo
9:14 AM
Me alegro de que todo haya ido bien. Un abrazo para ti, otro para Belen y un beso para Pepa.
txopsuey
ps: y sin chistes, con dos cojones...
10:01 AM
Gracias Txopsuey, sé que estás esperando a que Pepa se cure para reírte de mi poema, pedazo de cabrón. Que sepas que los padres tenemos licencia para la cursilería. Tendrías que ver los christmas de pacientes en las paredes de la UVI... En fin, eres un desalmado guionista. Por cierto, que he cambiado el poema para mejorarlo un poco, a ver si me elevo sobre la categoría de padre llorón con terapia lírica, para arañar un poco de mi corona de mirtos
2:59 PM
Y gracias Laura, tú si que eresun espíritu más sensible que el cabrón de Txopsuey
3:00 PM
Bueeeno, no sabia nada de que operaran a Pepa, me alegro que todo haya ido muy bien. Un abrazo y mucha fuerza.
3:44 PM
Gracias Silvana... bueno, Pepa se despertó esta tarde, respiró por sin asistencia, nos miró con cara de "sois unos hijosdeputa, dónde me habéis metido", me rechazó la mano en cuanto vio que por ahí andaba Popoki, su gato rosa, y agarró fuerte el peluche. Luego volvió a irse a dormir.
3:59 PM
Emocionante.
Abrazos para toda la family.
4:36 PM
Lo mismo digo.
Ha sido emocionante.
Es la primera vez que realmente me emociono leyendo un poema. Y seguro que aungue ahora parezca algo diferente Pepa mantendrá su mirada curiosa y su sempiterna sonrisa que, a fin de cuentas, es lo que nos ha enamorado de ella a los que la conocemos.
El más fuerte de los abrazos y la más efusiva de las felicitaciones.
:-)
3:07 AM
Gracias Loctary... de la poesía también se puede disfrutar, aunque da más pudor ponerse en el estado de receptividad para ella. Sobre todo a los que como tú o yo nos habita el espíritu satírico de la comedia, que siempre está dispuesto a reírse de todo.
6:21 AM
Pues yo estoy intentando escribir chistes de humor negro y el teclado no me deja. Voy a ser el único con dos co***es (¡¡¡ves, no me deja ni escribir tacos!!!)
Os sabéis el de la niña que entra en un hospital******+++***+*++++ ¡¡¡joder!!!
Un beso para Pepa, que se lo ha ganado a pulso.
pd.
Yo recé (hay que ser muy hombre para reconocer algo así)
JAVI
7:14 AM
Rezar, en el mundo de los guionistas de comedia, es bastante más inconfensable que escribir poemas. Ya sólo nos queda la última frontera para romper todas las normas de estilo del guionista: escuchar sevillanas.
7:54 AM
Tanta tecnología me abruma. La poesía es preciosa, Jacobo, y la Peponcia más: acabo de ver las fotos que nos ha enviado la abuela de tu madre. Besazos a los tres desde Bilbo
8:42 AM
Post a Comment
<< Home