Friday, February 17, 2006

ANTISPENCERS o la Frivolidad Perseguida

Vale, lo habéis conseguido. Borro el post que aquí estaba y nos olvidamos de las apologías de Spencer que veo que el tipo os ha defraudado a todos por no haber podido elevarso sobre Los Payos y Gloria Fuertes. La verdad es que con la traducción tan sin rima y sin gracia que he hecho tampoco es fácil defender este inocente soneto. La gente no perdona ni el exceso de frivolidad, ni la pretensión de profundidad. Y bueno, el poema es una imagen tópica, quién sabe si Spencer tuvo el dudoso mérito de capturar ese momento adolescente de escribir un nobre en la playa por primera vez. Me entristece que mi blog sea el [insignificante] foro donde Spencer es vilipendiado como el primer poeta cursi del Renacimiento inglés. Aunque quizás haya un mérito en haber fijado uno de los tópicos de la cursilería. Un poema es la criatura más frágil de la literatura, basta un mal chiste o una declamación impostada para convertirlo en una pedorrez. De verdad creo que deberíamos tener derecho a la cursilería más a menudo, entiendo que sea una debilidad imperdonable, pero relaja la mente como ninguna otra cosa. ¿Quién no quiere dejarse seducir por los piropos de una canción de Julio Iglesias de vez en cuándo? ¿Por qué hay que sufrir siempre? ¿Tanto se aprende de añadirle a todo un punto de dolorosa verdad? Y sí, vale, Emily Dickinson está muy bien, pero a veces...

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No conseguirás crearme mala conciencia.

10:19 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Pensé que este era un espacio libre de las presiones de tus lectores...

11:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

No son presiones, son opiniones. Aquí sólo hay un titular, que es el creador del blog, los demás somos del banquillo y opinamos sobre lo que nos propone el titular. Muchas veces las opiniones son frívolas, no acertada, o de bajo nivel, pero bueno, ese el juego.
Comprendo que poner una canción de Los Payos a continuación de una poesía de Spenser es cuanto menos un chiste malo, pero a mí me pareció divertido. Puede que mi sentido del humor no tenga la profundidad que el titular quiere para este blog. Pero siempre será mejor tener sentido del humor (aunque sea malo) que en los ovarios un tumor.

4:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

SPENCER ES EL POETA MÁS GRANDE QUE HA PARIDO MADRE, TIENE UNA SENSIBILIDAD QUE TE CAGAS Y AL QUE NO LE GUSTE LA POESÍA Y EL ROMANTICISMO PUES COMO DECÍA F.F.GOMEZ ¡A LA MIERDA!
MI NOVIA LLEVA UN POEMA DE SPENCER TATUADO DE LA ESPALDA, NO ME LO SÉ DE MEMORIA PORUQ EN CUANTO SE DA LA VUELTA SOLO PUEDO MIRARLE EL CULO.
BESOS PARA TODOS

6:52 PM

 
Blogger Shams said...

Liuva, yo estoy siempre riéndome de lo serio en este rincón, y me encanta que ataquéis. Es lo que mantiene vivo el juego. Un abrazo a todos

6:56 PM

 

Post a Comment

<< Home